Producción original de teatro y danza sobre la vida de la artista mexicana.
Se dice qué en el último aliento, en el momento previo a la muerte aparece ante nosotros un haz de luz, es éste el momento escogido por el autor para centrar el desarrollo de esta historia.
La puesta en escena aborda retazos de la intensa y azarosa vida de Frida Kahlo, y lo hace a modo de pinceladas sobre un lienzo siempre inacabado. Personalidad, lucha y en ocasiones soledad, son fusionadas en este espectáculo con amor y humor.
“Son impresionantes los paisajes de esta mujer” dice el texto.
Este viaje que realiza no lo hará en soledad, estará acompañada de Sardo, extensión de ella misma, con quien comparte sentimientos, arte y momentos de controlada tensión. Viajemos a recorrer el haber de sus rincones, todo ello inmerso en una atmósfera cargada de surrealismo. Huellas que nos deja la obra pictórica de Frida, aunque ella misma nunca quiso reconocer este aspecto en sus creaciones.
Frida Kahlo, personaje que protagonizó una vida marcada por la lucha, la superación, y el amor. Demostró que la fuerza y el deseo son una misma cosa, herramientas a la hora de desarrollarse. Dentro de todo creador hay un poco de Frida, por lo que en esencia fue: rebeldía, compromiso, lucha… tratamos de rodear algunas de las aristas significativas de la vida de Frida, emociones y momentos posiblemente angulares en su vida.
Espectáculo disponible en español o inglés.
Estrenada en el seno del Festival Interculturalidad Canarias México. Obtuvo una fantástica acogida en los teatros donde fue presentada: Carlos Lazo, Fes Acatlán (Estado de México), Multiforo Ollin Kan, lo que propició su regreso dos años consecutivos.